Síntesis Asimétrica y Catálisis

Otro sitio más de Blogs de la Universidad de Valladolid

Sobre el CINQUIMA

Presentación

La investigación en química actual (Química Fina o de alto valor añadido, y Química de Materiales Avanzados) requiere la contribución  de conocimientos especializados de diferentes áreas de la Química, tanto para abordar problemas de investigación fundamental como de desarrollo e innovación. No existía en Castilla y León un centro organizado para dar respuesta a esta necesidad.

El IU CINQUIMA viene a remediar esta deficiencia al constituirse como un instrumento de colaboración entre los distintos grupos de distintas disciplinas de la química que lo componen, organizados en divisiones mixtas, creando así un ente equilibrado capaz de abordar los modernos retos del desarrollo en Química. La sinergia de conocimientos dentro de esas divisiones permite considerar objetivos de mayor importancia fundamental o aplicada, de mayor complejidad, o en zonas de investigación entre disciplinas.

En su actividad externa de colaboración con empresas y con otros organismos de I+D+i, el IU CINQUIMA facilita a quien solicite sus servicios una vía de contacto sencilla con una plataforma única capaz de abordar las diferentes fases de resolución de un problema químico, en la escala de laboratorio, dentro del propio Instituto.