Premio Nobel de Química 2021 a Benjamin List y David Macmillan

¡Una muy buena noticia para los que trabajamos en el campo de la organocatálisis!

El jurado de la Real Academia de Ciencias Sueca premia a los creadores de la Organocatálisis Asimétrica. El premio de este año reconoce “una manera ingeniosa de construir moléculas”, ha anunciado el portavoz de la Real Academia de Ciencias Sueca. El alemán Benjamin List, de 53 años, es el director del Instituto Max Planck de Investigación del carbón, un centro creado hace más de 100 años que está actualmente especializado en catálisis. El británico David MacMillan, también de 53 años, es investigador de la Universidad de Princeton, en EE UU.

Premios Nobel de Química.

Nobel de Química a Benjamin List y David Macmillan por una nueva forma de crear moléculas | Ciencia | EL PAÍS (elpais.com)